domingo, 11 de abril de 2010

Crepes




Ingredientes:
  • 1 litro de leche.
  • 250 gr de harina.
  • Sal.
  • Mantequilla.
  • 1 huevo.
  • Sartén que no se pegue.
Se echa en un bol el litro de leche, los 250 gramos de harina, la yema del huevo y un poquito de sal. Se bate bien con la batidora hasta que sea una masa ligera. Ponemos la sartén a calentar y se le añade con una servilleta la mantequilla para que no se queme el crepe. Se coge un cazo como media, lo echamos al centro de la sartén, se coge del mango de la sartén y lo movemos por toda la sartén para que sea como una torta, le damos la vuelta y se pone en un plato.

A continuación os dejo con un video en el que podéis ver cómo hacerlo:

10 comentarios:

  1. Hola! Yo es que en vez de vitrocerámica uso los fogones, ¿cómo tengo que poner fuego lento, medio o fuerte? me da miedo quemarlas!

    Gracias!
    Por cierto, geniales las recetas :) Hace tiempo que quería saber cómo hacer crepes ^^

    ResponderEliminar
  2. @RaG_DoLL Que esté lo suficientemente caliente, lo notarás porque en cuanto pongas la mantequilla se derrritirá muy rápido.

    ResponderEliminar
  3. Mola, a ver si me animo un día de estos y posteo resultados ;)

    ResponderEliminar
  4. Ésta me ha gustado especialmente porque los crepes es algo que siempre estoy dispuesto a comer. Eso sí, señor Muellín, usted dice "siempre sin miedo", pero yo me quemo, SIEMPRE.

    Lo de los periódicos, obligado por su mujer xD Ya se sabe: detrás de un gran hombre...

    ResponderEliminar
  5. hola Sr.Muellin, hoy he probado de hacer los crepes, y de hecho nos han salido medio bien, eso si mi novio no tiene huella dactilar, se las ha quemado dándole la vuelta con los dedos,jejeje, (Trini)

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta, en el video dices 1 litro de leche y medio "litro" de harina (imagino que quieres decir medio kilo, en vez de medio litro). Y luego en el blog pones 250gr.

    Cuanto es realmente lo que hay que echar? 250gr o 500gr de harina?

    ResponderEliminar
  7. La medida es un poco orientativo. Tú échale 250 gr y si ves que queda muy líquida, ve echándole hasta llegar a 500 gr. ;)

    ResponderEliminar
  8. Que bueno sigue asi que MUELLIN,un saludo TCM

    ResponderEliminar